PENSAMIENTOS Y LA VIDA

La vida es en ocasiones, o más bien siempre “todo menos lo que esperamos” … No se si se deba a idealizar o justo a subestimar pues pasan de las dos cosas; Para bien o para mal nunca nos encontramos conformes con las situaciones por las que pasamos y es que si le incluyes a la vida todos los sentimientos que pasan por tu cabeza todo se torna aún más difícil. 

Entre lo que hacemos, lo que queremos, lo que las personas esperan de nosotros y lo que nosotros creemos que la gente espera se vuelve todo tan y tan complicado. Encontramos refugio en algunas cosas vanas que tal vez de momento nos hacen sentir más cómodos o libres sin embargo siempre regresamos a nuestro aletargo, a nuestra común vida. 

¿Qué será aquella cosa que verdaderamente nos dé profunda felicidad?  ¿Qué es aquello que no estoy encontrando en mi y que si existe en realidad? Me aterra como la vida tiene reglas y como a pesar de no seguirlas de una u otra forma nos encontramos estancados en nuestras vidas comunes y monótonas. Qué se necesita para tener una vida excitante y estimulante. 

La vida como tal nos exige apegarnos a nuestras verdades y a nuestras manías y la sociedad en general nos dirige hacía lo común y a nuestras patologías. Cómo saber qué espero y qué quiero… La vida en general te guía, es una constante mitad y mitad de lo que haces y lo que deberías y si te fijas bien en el pasado y en el presente verás como todo se acomodó para que llegaras a dónde estás, todo por un motivo, todo por una razón que tal vez no entiendas pero si puedas en un futuro apreciar y logres comprender que tu presente está bien y es necesario para todo el momento que se llama tu vida ya que conspira para algo importante. 

Tal vez la clave es que no hay una, la respuesta es dejar de buscarla, la verdadera seguridad es vivir el hoy, es entender que cada cosa que pasa tiene algo importante que enseñarte más no es una tarea o una misión de vida o algo que se queda permanentemente. Es como esas cosas de la naturaleza que nos enseñan a que nada es estable y que todo tiene su ciclo y su momento y su teoría. No tenemos que buscarle tanta explicación a todo sino vivir con eso que pasa día con día y sorprendernos con las enseñanzas, aprendizajes, bendiciones, nostalgias y alegrías. 

Es saber que todo tiene un valor importante más no una explicación lógica, que todo pasa por algo, pero no por algo que debas saber o quebrarte la cabeza por ello. Saber que la misión de vida va contigo y confiar en que estás en esa línea donde cumples tus propios sueños y deseos y no los de nadie más. Reconocer que no necesitas saber tanto para verdaderamente saber del mundo y que lo único divino que se puede esperar es que aprendas a disfrutar con pasión y con ganas y que en eso se incluyen tanto tristezas como alegrías y que todo es perfecto y que de todo te rías. 

Camina con calma, con amor, con tenacidad y con dulzura. Eres importante por el solo hecho de estar aquí, en este preciso momento, en este preciso tiempo.  –Diego De la Torre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: