Ciudad de México 02/16
Los viajes están llenos de maravillosas sorpresas, por más lejos o cerca que vayas cada lugar es único. Cada lugar se vuelve inigualable porque tu estás ahí.
Después de una semana en la ciudad de México y estando ahora en el aeropuerto se me ocurrió prender mi computadora y empezar a escribir.
Este viaje fue de trabajo pero claro en todo momento hay oportunidad para salir, reconocer lo que hace mucho no habías visto y volver a ir a los lugares que adoras.
Para mí la ciudad de México es mágica, tiene algo de sofisticación combinado con nostalgia, cultura combinada con naturaleza, diversión combinada con profundidad y grandeza. En este viaje tuve la oportunidad de conocer a muchas personas, entre ellos pintores, escritores, fotógrafos y diseñadores. Es sorprendente que cada día hay algo nuevo que hacer, siempre hay lugares nuevos por conocer, espacios que inspiran; México es la ciudad que nunca duerme.
Un día en la ciudad y a modo de crítica me dijeron que yo era un idealista, que no tenía los pies en la tierra y yo a eso respondí que sí; Soy un soñador, alguien que piensa que podemos lograr lo que nos propongamos y que con actitud todo puede ser alcanzado. A modo de crítica le digo que efectivamente lo soy, le digo que la locura lo cura todo, le digo que el sol es mi vitamina, que creo en cambiar para que el mundo cambie, creo en que todo lo que soñamos se puede hacer realidad.
Esto no me separa de los temas sociales que me alarman, pero de nada sirve preocuparnos si realmente no hacemos un cambio verdadero, uno efectivo, que nos mueva y pueda mover. Empezaría con la importancia de tener una consciencia social sincera que nos haga dar el ejemplo, que dejemos de pensar como individuos y empecemos a hacerlo como una sociedad.
Nunca he creído en el “Para qué si nada va a cambiar” Creo que si tu cambias el mundo puede cambiar…
Después de esto estuve pensando por mucho tiempo como sería ésta gran ciudad y el mundo sin tanta conflictiva, sin tanto engaño y sin tanta injusticia. Me imaginé que toda la gente buena que me encontraba en la calle se multiplicaba y toda la gente que pululaba haciendo el mal se consumía. La gente inspira a otras y está en nosotros si queremos ser una figura inspiradora o alguien que no den ganas ni de voltear a ver.
Albert Einstein decía, “Vuélvete un hombre de valor, no de éxito.”
Y la clave reside en cómo nosotros vemos la vida porque nuestros pensamientos se convertirán en palabras, nuestras palabras en acciones y nuestras acciones en nuestro destino…
A continuación les daré una lista de mis lugares favoritos a visitar en la ciudad…
1.Museo Soumaya
Uno de los lugares más atractivos de la ciudad dónde la arquitectura me maravilla cada día que regreso.
2.Cielito Querido
Uno de los conceptos más inspiradores en cuestión a cafeterías. Cielito Querido es una obra de arte, sus interiores son fascinantes y sus bebidas deliciosas. Buenísimo para una tarde de café o un break en la mañana.
3.El Palacio de Hierro Polanco
Pareciera broma pero el palacio de los palacios verdaderamente es una joya. No te puedes perder este gran complejo.
4.Colonia Roma
Llena de bares, restaurantes, tiendas y vías la colonia Roma es uno de las zonas más tradicionales y ahora famosas en la ciudad de México.
5.Paseo de la Reforma
Una de las avenidas más hermosas de México, paseo de la reforma está lleno de monumentos, edificios, árboles y comercios que no te puedes perder.
6.El Palacio de Bellas Artes
No dejo de ir a Bellas Artes por nada ya que es una joya monumental que desde que la ves te impresiona. Alberga muchas exposiciones que no te puedes perder.
7.EL barrio chino
Folclórico y divertido dónde verás de todo. Recuerda ir fresco y con muchas ganas de reír.
8.La Casa Azul de Frida Kahlo
El corazón de Coyoacán lleno de sorpresas y obras de Frida Kahlo adentrándonos en su vida y en su propia casa.
9.Coyoacán
Increíble zona para caminar tranquilamente y saborear uno de los mejores helados.
10.Baltra Bar Condesa
Si quieres tomar una buena bebida no te puedes perder este lugar, en una de las zonas más bonitas de México llena de lugares para divertirse. Baltra Bar combina los mejores cócteles y las mejores bebidas. Un tequila o un rico mezcal es una muy buena opción.
11.Bosque de Chapultepec
El corazón de México combinando cafés, bibliotecas, museos, cultura y un hermoso lago para olvidarte del ajetreo de la cuidad. ¡Magnífico!
La ciudad de México es la primera cuidad en todo América con mayor cantidad de museos y la segunda en el mundo después de Londres. Cada vez es más extensa y cuenta con todo lo que te puedas imaginar.
No dejes de visitar este gran lugar. – Diego de la Torre