Destacada

Los Solitarios

A la gente solitaria nos gustan las barras, nos gusta sentarnos en la barra por qué nos enfrenta, nos contiene… Cuando llegamos a ese restaurante para tomarnos un trago con nosotros mismos y nos sugieren pasar a la barra en vez de a una mesa, damos un “si” revolucionario, con certeza ciega de que venimos solos por qué nos amamos desmedidamente y estamos preparados para tener una larga y tendida plática con nosotros.

Si el solitario tiene el valor, “por qué si lo tiene” de ir y pararse a un restaurante para contestar la pregunta de la persona que lo recibe sobre cuántos serán y el solitario dar esa segura y cierta respuesta que será solo el… eso es libertad y gloria.

El solitario prefiere las barras para no incomodar, para estar en una gran mesa y espacio consigo… también en una oportunidad intercambiar comentarios con el cantinero sobre los tragos o la vida, sin embargo el solitario demuestra que quiere finalizar con la plática para poder seguir consigo, para seguir disfrutándose y para seguir siendo lo que es… un solitario empedernido que se ama con los dientes a pesar de lo contrario que dice la gente… Ya sea en un viaje o en su ciudad, el solitario se planta en los restaurantes reflejando su comodidad de estar solo.

El solitario va y sale pues le gusta su compañía y le gusta su inigualable andar. El solitario tiene todo menos séquito, el solitario de corazón, consciencia y conocimiento no tiene soledad.

El solitario camina con la frente en alto, agarra el toro, enfrenta la vida solo. El solitario desafía la soledad, de corazón y de alma.

El solitario es el ser preferido de todo mundo, pero a el le gustan los tiempos solo, los aprecia mucho y no los cambia fácilmente, pues nada a el solitario le ofrece más que su bella soledad. – Diego De la Torre

Anuncio publicitario

No te enamores de un pobre

Las abuelas y madres mexicanas tienen muchos refranes, frases y modismos. Uno de ellos y muy icónico es el de “no te enamores de un pobre” como de novela, que siempre las que sufren se enamoran del millonario y son felices para siempre; O en las películas que por un golpe de suerte la “maid” se encuentra al candidato más ameno, simpático, caballero y billetudo del condado.

Lo que es muy cierto es que los refranes y frases siempre traen algún mensaje y aunque pareciera que este al ser muy vano y muy simplón no contiene alguno, yo lo refiero a esto: ¡Claro! ¡no te enamores de un pobre! Un pobre de mente, un pobre de espíritu, una persona vana, básica, no profunda.

No te enamores de alguien que no se entrega, con miedos insuperables y con achicamientos propios de mente y de corazón.

Más allá de las cuentas de banco, la pobreza no radica en los ceros que tienes, sino en lo nutrido, agradecido y preparado que estés para dar y entregarle a alguien tu tiempo, tu esfuerzo, y tu cariño.

La vida camina, la vida sigue, recuerda que cada momento por más malo que sea es una oportunidad de cambio, de crecimiento y de que siempre al final hay algo mejor. Con amor. – Diego De la Torre

¡Pellízcame!

Desperté pellizcándome para saber que lo que había pasado el día de ayer era solo una pesadilla… Con ganas me pellizcaba pero ahí seguía y seguía y seguía.

De todas las situaciones ajenas y físicas que te pueden pasar alrededor hay cosas que ni te imaginas y se ponen graciosamente peor, y digo gracioso por qué a veces la vida parece una mala broma de que lo inesperado, lo que jamás se te ocurrió, lo que pudiste haber dicho alguna vez “no… ¿cómo?” eso es lo que pasa y verdaderamente es sorprendente.

Lo que si creo firmemente es que cada cosa, situación, interna, externa, cercana o no y que te afecte de una u otra forma, viene acompañada de una gran lección y un gran aprendizaje si es que así lo ves.

La vida te dará todo, bueno o malo, para tu propio aprendizaje. Vive en ti si estás dispuesto a ver cada situación como una lección o una clave. Por más chico que sea, cuando algo te molesta es por qué hay algo ahí que te quiere dar un mensaje.

De las heridas más grandes salen las mejores obras de arte. Del vacío se empieza, y se re evoluciona y se renace. No tengas miedo de volver a empezar ni de fracasar, ni de cambiar. Todo siempre es una oportunidad para seguir adelante andante. – Diego De la Torre

PENSAMIENTOS Y LA VIDA

La vida es en ocasiones, o más bien siempre “todo menos lo que esperamos” … No se si se deba a idealizar o justo a subestimar pues pasan de las dos cosas; Para bien o para mal nunca nos encontramos conformes con las situaciones por las que pasamos y es que si le incluyes a la vida todos los sentimientos que pasan por tu cabeza todo se torna aún más difícil. 

Entre lo que hacemos, lo que queremos, lo que las personas esperan de nosotros y lo que nosotros creemos que la gente espera se vuelve todo tan y tan complicado. Encontramos refugio en algunas cosas vanas que tal vez de momento nos hacen sentir más cómodos o libres sin embargo siempre regresamos a nuestro aletargo, a nuestra común vida. 

¿Qué será aquella cosa que verdaderamente nos dé profunda felicidad?  ¿Qué es aquello que no estoy encontrando en mi y que si existe en realidad? Me aterra como la vida tiene reglas y como a pesar de no seguirlas de una u otra forma nos encontramos estancados en nuestras vidas comunes y monótonas. Qué se necesita para tener una vida excitante y estimulante. 

La vida como tal nos exige apegarnos a nuestras verdades y a nuestras manías y la sociedad en general nos dirige hacía lo común y a nuestras patologías. Cómo saber qué espero y qué quiero… La vida en general te guía, es una constante mitad y mitad de lo que haces y lo que deberías y si te fijas bien en el pasado y en el presente verás como todo se acomodó para que llegaras a dónde estás, todo por un motivo, todo por una razón que tal vez no entiendas pero si puedas en un futuro apreciar y logres comprender que tu presente está bien y es necesario para todo el momento que se llama tu vida ya que conspira para algo importante. 

Tal vez la clave es que no hay una, la respuesta es dejar de buscarla, la verdadera seguridad es vivir el hoy, es entender que cada cosa que pasa tiene algo importante que enseñarte más no es una tarea o una misión de vida o algo que se queda permanentemente. Es como esas cosas de la naturaleza que nos enseñan a que nada es estable y que todo tiene su ciclo y su momento y su teoría. No tenemos que buscarle tanta explicación a todo sino vivir con eso que pasa día con día y sorprendernos con las enseñanzas, aprendizajes, bendiciones, nostalgias y alegrías. 

Es saber que todo tiene un valor importante más no una explicación lógica, que todo pasa por algo, pero no por algo que debas saber o quebrarte la cabeza por ello. Saber que la misión de vida va contigo y confiar en que estás en esa línea donde cumples tus propios sueños y deseos y no los de nadie más. Reconocer que no necesitas saber tanto para verdaderamente saber del mundo y que lo único divino que se puede esperar es que aprendas a disfrutar con pasión y con ganas y que en eso se incluyen tanto tristezas como alegrías y que todo es perfecto y que de todo te rías. 

Camina con calma, con amor, con tenacidad y con dulzura. Eres importante por el solo hecho de estar aquí, en este preciso momento, en este preciso tiempo.  –Diego De la Torre

Su-sano arte de re-generarse

Estamos viviendo en una realidad que nos enferma; Una situación que nos paraliza y que nos vuelve dóciles y vulnerables.  Los medios son manipulados, constantemente se siembra miedo, las personas reclaman, el mundo está amargo. Más que en ninguna era nos encontramos encerrados en lo terrenal, lo frívolo y lo vano, hemos olvidado por completo de dónde venimos, nuestro ser espiritual y aún más relevante, hacía donde vamos; La preocupación y el estrés están a la orden del día y el miedo nos aleja del amor incondicional, de nuestro verdadero ser, del creer en nosotros y en la verdad.

Estos días no son más que un fuerte aprendizaje, un reto para ti mismo para que logres ser capaz de encontrarte, de amarte y respetarte. Medita en ti, en tu amor, en lo más puro de tu ser; También analiza tus miedos y desaciertos, enfréntalos y camina siempre adelante.

Ten la ser-tidumbre de que nadie te ha robado la vida, ni el mes de abril ni el de marzo o junio. La vida sigue, la vida es este andar, este recorrer espiritual, físico y mental.

Algún día tendrás que volver a salir a la calle por algo, a lo que sea y en ese entonces estarás expuesto a este y muchos otros virus y por esa misma razón debes mantener tus defensas altas al igual que tu vibración, tus pensamientos positivos de la misma forma que tus palabras. Esto, como cualquier reto en tu vida pasará cuando estés listo, cuando estés preparado para las grandes olas del cambio, la verdad profunda y la transformación.

El universo, Dios, y tu ser superior te están dando fuertes sacudidas, si estás dispuesto a enfrentar todas esas verdades de ti mismo, si estás abierto a entender tu realidad y la del mundo entero, podrás visualizar esos regalos mágicos y cuánticos que se te presentan constantemente.

Tienes que tener claro que no hay vuelta atrás, que es un nuevo comienzo para ti, para el mundo, para todos, y también una gran oportunidad de cambio, de poder seguir adelante, de poder ser mejores, chingones y más evolucionados.

Grandes aperturas se presentan de una forma física y mental, cierra tus ojos, respira fuerte y hondo, y envuélvete en ti, en tus silencios, tus pensamientos, tus mil formas y tu profunda luz.

Esto también pasará, respira, confía y ten fe en el maravilloso andar . -Diego

 

A la Altura de tus Sueños

La frase icónica dice que todo lo que puede ser soñado puede ser logrado y es que muchas veces no nos percatamos lo cerca que estamos de alcanzar lo que más deseamos; Pasa que dejamos de soñar y de visualizar lo que queremos y dónde queremos estar, u olvidamos lo que annhelábamos de pequeños y ahora lo hemos conseguido. Al estar desconectado y enfocados en el caos y en la ruinas, energéticamente estamos atorados en una realidad que nos hemos creado nosotros mismos.

Nuestros sueños están al alcance de nuestras manos, cuando les damos un propósito, una oportunidad de sentirlos y los tenemos sumamente claros sabremos hacía dónde caminar, de la mano de los correctos sentimientos, de personas extraordinarias, de eventos inesperados e inspiradores; Sigamos adelante, ¡lo podemos lograr!

Si nunca lo intentas, nunca lo sabrás.

Imagina tus sueños más remotos, los que pensaste imposibles, ¿ya los tienes? ahora víbralos en todo tu ser, cierra tus ojos y párate justo en ese momento extraordinario, visualiza cada detalle, agrégale un propósito, un fondo, mira cómo te sientes, lo agradecido que estás, haz esto constantemente.

Recuerda que eres un ser único e inigualable, no olvides que tienes un propósito, recuerda que vienes a una tarea importante, cada día, cada momento son especiales para tu existir. Ríete a carcajadas de la vida, fluye con las situaciones incómodas, no te enganches con ningún sentimiento o acontecimiento dañino. Vibra la fe, la esperanza, la claridad. Toma en serio las cosas de peso como tus sueños, tu paz, tu energía.

Disfruta cada paso que das, cada baile, cada canción, cada viaje. No te detengas, saca todo pensamiento negativo que quita espacio en tu mente y dale paso a la presencia divina, al universo.

Alimenta tus ganas, tu ímpetu con amor, con dulzura. Regálate magia, recuerda que eres fascinante.

Cada situación que acontece a tu alrededor, tiene que ver con un plan divino y con millones de situaciones adversas también. No olvides que eres parte importante de este espacio, de este momento. -Diego De la Torre delatorremx.com

La vida, las experiencias, la gente

La vida es un juego, es una divertida aventura que no para de sorprenderte constantemente. Cada paso, cada camino y cada enseñanza se vuelven con el tiempo más pronfundas para uno mismo.

Las verdades que se nos presentan, por más duras o complejas que sean sobre nosotros mismos y nuestro alrededor, son enseñanzas que nos ayudan a crecer como seres emocionales y espirituales. Le dan sentido a nuestro andar y a nuestro paso.

No te permitas en ningún momento de tu vida dejar de sonreír, dejar de sentir. Cada momento es mágico, es especial y no significa que vivas en un transe, simplemente es lo sensible que estás a todos estos cambios.

En los últimos años, el planeta ha pasado por poderosos cambios que nos han mantenido a flor de piel en todos los sentidos y estados; Si estamos abiertos de mente, de corazón, si estamos preparados para recibir estas ondas transformadoras como una bendición, nuestra vida tendrá mucho sentido acá, acá en la tierra.

¿cómo estar despiertos y alertas?

Cuida el contenido que estás viendo en el televisor, revistas y en tu día a día, cuida las palabras con las que hablas; Analiza tu alrededor, las personas con quién te juntas; Busca personas que te inspiren y te aporten cosas positivas. Haz de cada proceso en tu vida, por más simple que sea, algo consciente. Revisa tus hábitos alimenticios, tu ejercicio.

Logra bendecir siempre tus palabras, habla en positivo, conéctate con tu yo interior por medio de canciones y meditaciones. Conéctate con personas admirables, siéntete grande, imperfecto, humano y eterno.

Recuerda que la vida es un regalo, una bendición. No olvides que cada aprendizaje, por más duro que sea, es una prueba para algo mucho mejor. Cada proceso mundano bendícelo y conviértelo en algo inigualable.

La transformación está dentro de ti, está en tu espíritu, la forma de vivir, los retos, las añoranzas, disfruta cada segundo que la vida te regala. – Diego De la Torre delatorremx.com

La vida maravillosa, la maravillosa vida.

La palabra maravillosa se refiere a algo extraordinariamente bueno, algo que no se puede explicar por las leyes de la naturaleza, eso, eso es la vida.

Hay tantas razones diarias por las cuáles sentir dicha, como tu familia, las personas que se convierten en una, algún paisaje, una cita, un sentimiento o una señal divina. No desperdicies ningún momento para agradecer, para sentirte afortunado o dichoso, recuerda que agradecer es pedir dos veces, es la interpretación intangible hacía Dios sobre deseos y verdades absolutas.

Hoy escribo sobre este tema ya que veo a el ser humano desenfocado, perdido; Integrado a vanalidades y tragedias en comentarios, estilos de vida y demás. ¿por qué no sentirnos afortunados? ¿por qué no vibrarnos dichosos?

El único momento que existe es el ahora y si lo estamos pasando, ¿por qué no disfrtutarlo? La vida se basa en verdades muy profundas, en realidades del ser en las cuáles tenemos que vernos a nosotros mismos, en Dios, en logros, en aciertos.

La vida se trata de arriesgar, de perderlo todo, de empezar de nuevo; Se trata de cambios, de aprendizajes, de placer. Vive hoy, vive ahora, vive consciente.

¡La vida es maravillosa!

Un libro, la sonrisa de un extraño, una llamada o una buena noticia. Recuerda que en tus tristezas, en tus verdades por más incómodas que sean se encuentra la dicha de saberlo, la estabilidad y la confianza.

Siempre que pidas algo recuerda hacerlo con todo el corazón, con toda la fuerza y con un motivo en concreto. No dejes de bailar, de brillar y de hacer. Recuerda que tus momentos de obscuridad solo son pasajeros y recuerda que todos estos momentos, en este plano, son solo instantes, ¡disfruta cada uno de ellos!

Confía, cree en ti, recuerda que nunca estás solo, recuerda que tienes un fin, un motivo y circunstancias para siempre seguir.

Corre, salta, sonríe, festeja, disfruta, ¡vive! Esta es tu oportunidad, la vida misma es tu momento, no lo dejes pasar. – Diego De la Torre

http://www.delatorremx.com

Crisis del 20 20

En la actualidad, hay una crisis enorme sobre el sentido de pertenencia y seguridad; Los jóvenes tienen un grave problema de estrés y ansiedad. Últimamente todo lo que se comparte en redes, y otros medios es miedo, inseguridad, falta de estabilidad y más. Las personas ya no se encuentran maravilladas por nada en su entorno, viven con la esperanza que se acabe este momento o que se acabe su vida “textual.” Me impacta que todo lo social y cultural se ha tornado en un chiste de mal gusto por ya no querer superarse ni lograr; Todo lo ven imposible y sin sentido alguno, ya no hay persona u experiencia que los inspire. Creen ser una carga para el mundo y no una oportunidad.

Creo firmemente que los seres que decidimos venir en este momento, vivir estos cambios tan fuertes que tiene la tierra, es por qué venimos a aprender algo muy fuerte, algo más grande que nosotros mismos.

No concibo que las personas y en su mayoría los jóvenes se estén perdiendo de tanto. De tanto aprendizaje y belleza. ¿saben qué seginifica este momento? Principalmente apertura, conciencia, experiencias. No concibo el que te permitas dejar de crear, de soñar, de llorar y dejar de maravillarte con las pequeñas grandes cosas que se te presentan día con día.

Este momento es un reto para cada uno de nosotros pero también es una enorme oportunidad; Recuerda que viniste a aprender, no a compadecerte, ni a sufrir o padecer. Estás aqui por una razón en específico, cada uno de nosotros; Somos magia, somos amor, somos aprendizaje eterno y por eternidad me refiero a parte del universo; Eres una particula muy especial que forma parte de todo el cosmos, eres un ser espiritual teniendo una experiencia terrenal y no al revés.

No te permitas caer en deseos básicos, en estabilidad. ¡Vive, vibra, brilla! nada tienes que perder y si mucho que ganar. -Diego De la Torre http://www.delatorremx.com .

Formas de Amarte

Constantemente nos encontramos en una lucha continua, pensamos que luchando conseguiremos lo que queremos; Creemos que peleando seremos más fuertes, más valientes. Luchamos contra el mundo y luchamos con nosotros mismos por llegar a algo efímero y que será como todo lo demás, pasajero. Un error humano es eso, luchar. ¿Qué pasa si por un momento perdemos el control de las situaciones, de las cosas? ¿cómo nos sentiremos al respecto?

Una de las grandes y efectivas fórmulas de amor propio es dejar de luchar. La manera en la que nos presentamos al mundo es igual a cómo nos presentamos ante nosotros mismos, nuestra forma de actuar es reflejo de lo que tenemos dentro. ¿Y si dejamos de batallar? La palabra mágica es confiar, confiar en los procesos, en el tiempo, en nosotros mismos. Empoderarnos, hablarnos y querernos. Dejar de luchar es sinónimo a fluir con las circunstancias; No me refiero a convertirnos en personas grises o tibias sino que más asertivas, ejemplo; En nuestro trabajo queremos destacar, peleamos en todo momento, estamos a la defensiva. Si soltamos nuestro ser y espíritu a nuestra preciosa autenticidad, ¿no será más sencillo? La mayoría de los problemas que nos generamos son producto de nuestra brillante mente, debemos enfocar esa energía en cosas positivas y de calidad. Ser más nosotros y menos lo demás, ser esencia en vez de producto y dejar de ponernos una etiqueta encima para solo ser algo experimental.

El amor propio es la cura para cualquier otro problema. Representarnos ante nosotros mismos con respeto y disciplina. Aprender a seleccionar nuestros pensamientos como seleccionamos nuestra ropa y aprender a darle el valor a cada cosa. Cuando nos perdemos es sumamente valioso y cuando sentimos ira, después viene el amor; Es por eso que cada sentimiento le debemos de dar su espacio, su florecimiento ya que después de eso viene algo mejor. Es por eso que comprender que cada lugar o estado es pasajero es una poderosa forma de amor propio. No dejemos atermontarnos por situaciones que al final van a pasar.

Ser flexible con respecto a la materia es parte de ser flexible con nuestro ser y pensamiento. La tolerancia hacía otros habla de la tolerancia que nos tenemos a nosotros mismos. Una de mis grandes preguntas es qué tanto amor debo de darme para que ese mismo amor yo lo reciba; La respuesta es todo el amor y belleza que yo tenga interiormente debo soltarla y expresarla conmigo mismo para que el universo actúe de la misma forma hacía mi persona. Otra forma de amarnos es aceptando, aceptando lo que tenemos afuera, canalizarlo en sentimientos, inspirarnos con cada cosa que vemos, seguir aprendiendo de todo y seguir creciendo.

Aceptar es liberar; Sintiendo esto nos convertiremos en seres libres de acción y pensamiento. No permitas limitarte ya que eso genera que se te limite alrededor. Recuerda que somos parte del universo y como partículas estamos conectados hacía el, todo es una reacción de nosotros mismos y todo lo creamos a nuestro alrededor.

Aprendamos a seleccionar la forma en la que pensamos, la forma en cómo hablamos, eso es amor propio. Analizar también las cosas que queremos en la vida, estar seguros de lo que no y caminar con esos pensamientos. No permitir recibir menos de lo que creemos merecer y seguir confiando en nuestro bello proceso, eso es amor propio también.

Recuerda que tu mismo eres un ser en el universo y el tiempo de todo lo que pasa y existe. Eres la expresión de millones de acontecimientos, resultado de algo único y un solo acontecer llamado existencia; Eres parte de ello. Saber esto, es una forma más de amor propio.

Cuidarte, quererte, nutrirte y auto abrazarte, necesitarte, no abandonarte. Recuerda siempre que absolutamente todo está sincronizado en el aquí y en el ahora. Que tu eres perfecto tal cual eres y que no tienes nada que demostrar, ni lugar a dónde llegar o alcanzar. No hay nada malo en ti, en tu cuerpo o sueños. Recuerda que a través de ti lo divino se manifiesta, recuerda que tu eres la misma existencia. -Diego De la Torre

 

Cómo pasar de inmovilizadores a fuerzas creadoras

En la vida nos encontramos constantemente con obstáculos, con situaciones que parecen no dejarnos avanzar más, que nos traban el camino que teníamos pensado llevar. Pareciera a veces que nos tenemos que dirigir a otra dirección, nos hacen sentir débiles y con miedo. ¿Cómo convertir esos acontecimientos en magia? Dándoles el valor que verdaderamente merecen; No hay situación, pensamiento o circunstancia ajena que agote nuestro inmenso y mágico poder de renovarnos, de movernos, de verlo como una piedra y seguir adelante.
Hay un proceso doloroso en la vida de cambio, de inestabilidad pero no hay nada que nos pueda limitar a seguir avanzando, ni persona, ni sentimiento, ni situación, el poder inmarcesible está en nosotros. Cuando te sientas solo, perdido, necesitado, busca en tu interior, en tu magia. Pregúntate qué necesitas para seguir renovándote y moviendo. Tu brillo y tu creatividad son dos motores en tu vida que nadie puede apagar. Los únicos que tenemos derecho a eso somos nosotros mismos y no nos lo podemos permitir en estos tiempos de cambio. La grandiosa idea del ser y existir nos alimenta cada día, ser personas exitosas, de bien, aportarle a la vida y más importante aportarnos a nosotros mismos. El amor y el aprendizaje que se nos brinda cada día son fuertes maestros para solamente seguir cumpliendo nuestro andar en esta vida.
No hay cosa que logre hacernos diferente, menos, chiquitos.
Confía en ti mismo, ten fé, recuerda que las cosas maravillosas se sienten y se vibran, no se tocan. Las circunstancias que nos pueden acontecer en el camino son solamente mundanas y tu eres más grande que eso. -Diego De la Torre

Cómo ser una persona de luz entre tanta obscuridad

No sé si te ha pasado, que en el fondo, aunque sea alguna vez te has preguntado a qué vienes a este mundo; Seguro un instante te dio curiosidad el saber que tienes una misión, un trabajo interno muy profundo como ser espiritual que eres, teniendo la experiencia terrenal. Últimamente he escuchado a mucha gente diciendo que tienen que ser malos, humanos traicioneros y doble cara para poder sobrevivir en este espacio mundano, pero nunca te has preguntado, ¿qué pasaría si yo fuera diferente? Tal vez me iría mejor, tendría una vida más plena… La mayoría de los seres no saben sobre su lado negativo, no lo reconocen, tampoco saben cómo emplearlo a su favor y es ahí cuando el problema crece cada día.

Los seres humanos tenemos un lado de luz y uno de obscuridad, es una ley universal, como el ying y el yang, arriba, abajo, es algo que existe, es perfecto y muy funcional siempre y cuando lo sepamos emplear a nuestro favor. En nuestro lado de obscuridad se encuentra un carácter y un brillo que nos puede impulsar a hacer cosas grandes, y en nuestro lado de luz se encuentra una profunda verdad que nos ayuda a identificarnos como seres únicos y auténticos en este espacio.

Ser una persona de luz en este mundo no es tarea fácil, ya que a lo largo de tu vida encontrarás a muchas almas que se rigen más por su lado de obscuridad y tu ser como tal inconscientemente les molestará, con pequeñas acciones lo tratarán de apagar, y es ahí en ese preciso instante donde entra tu tarea de ser más consciente, más dedicado, más fuerte.

 La luz siempre opaca la obscuridad, por su color, por su manera de presentarse, por qué de este lado nada se agota, nada se extingue, todo siempre es mejor y más infinito. En nuestros momentos de obscuridad es dónde hacemos un potente trabajo interno de autoconocimiento y reflexión para seguir adelante, claro siempre y cuando seamos seres conscientes, racionales y que nos encontremos presentes en el aquí y en el ahora.

Desde el momento en el que nacemos ya llegamos con ese brillo personal, esa particularidad con la que viviremos siempre, es algo que nunca se quita ni se va, nos ayuda a afrontar la vida con una manera singular que nos hace únicos e irrepetibles; Esos elementos los debemos identificar por medio de un profundo autoconocimiento para ser consientes de ello y poder usarlos siempre a nuestro favor. Cuando hablo sobre conciencia propia me refiero a poder identificar esos puntos de grandeza que tenemos para poder potencializarlos. Por ejemplo, si tenemos una bella expresión de sonrisa, ¿por qué no saberlo para usarla más? El equilibrio entre lo bueno y lo malo, por referirle un nombre, reside en nuestra vida humana y espiritual, me refiero a un proceso de poder combinar ambas en el mismo espacio y jugar con ellas a nuestro favor. Ser seres iluminados pero con los pies firmes en la tierra, meditar pero dentro de nuestra vida cotidiana por ejemplo en la ciudad, ¿ves? Ese es el verdadero trabajo; Hacer de nuestra vida mundana una experiencia que va más allá de las cosas tangibles e incluir nuestro ser terrenal en el espiritual para así tener una de las experiencias más sublimes en nuestro paso por la tierra.

¿Cómo lo hago?

·Primero, dejar de buscar en el exterior esos elementos con los que soñamos y comenzar a buscarlos en nosotros mismos como el reconocimiento, ¿por qué no reconocernos nosotros? Apapacharnos, consentirnos.

·Hacer una profunda introspección para distinguir nuestros más puros sentires; No tengas miedo a que sean negativos, lo importante es identificarlos para poder trabajarlos; Entre más nos conocemos, más tenemos la oportunidad de amarnos.

·No abandonarnos, no permitir que nadie nos defina, una vez que nos reconozcamos como seres humanos perfectos, podremos cambiar esas cosas que no nos gustan tanto, intensificar las que si y usar nuestro derecho de reinventarnos día con día.

·Tener claras nuestras metas por medio de ese autoconocimiento para enfocarnos en ellas, trabajar arduamente en obtenerlas, visualizarnos, atraerlas y soltar para poder fluir; Visualizar el presente como el mejor momento de nuestras vidas.

·Escuchar mi propia música, mi son, saber que cada molécula de mi cuerpo fue creada perfectamente; Valorarme como una máquina transportadora de mi espíritu, abrazar lo mundano y viceversa para poder hacer esa conexión divina con los dos paralelos.

·Entender que no hay bueno ni malo, son circunstancias y una importantísima ley para poder comprender cada una.

Como es arriba es abajo se refiere a una potente y real ley de correspondencia, a que todo está conectado, a que somos parte del universo y nos encontramos en él, a que lo que sucede, por más diminuto que sea, en otro lado y en ese mismo instante es algo mayúsculo con mucho peso e importancia.

Para ser una persona de luz, toma conciencia de tu trascendencia aquí en la tierra, agradece y valora cada espacio divino del cosmos, entiende que todos somos todo y que estamos conectados con algo más fuerte y grandioso a nosotros, que la luna verdaderamente rige nuestros estados de ánimo y que nosotros tenemos el divino poder de hasta curarnos, que es mejor tender la mano; Y recuerda, Dios mora dentro de ti como tu eres. –Diego De la Torre